Visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Personas en las que nunca pude confiar.

Todavía recuerdo sus palabras:
-Vas a ir Marlene, te guste o no. ¡Estás chalada!

Estoy convencida de que las palabras duelen más cuanto más cercana es la persona que las dice. Aquella vez me lo dijo mi madre. Me refugié en mi cuarto hecha un ovillo y lloré todo lo que me quedaba por llorar, que no era mucho. Al día siguiente me agarró con toda la fuerza que pudo y a las diez de la mañana estaba completamente sola en una habitación con un hombre haciéndome preguntas. Creo que los psicólogos son un tema serio y la gente recurre a ellos sólo porque está de moda, por cualquier tontería. A mí nunca me ha gustado hablar con ellos a pesar de que he conocido muchos desde que me llevaron al primero con siete años; nunca me habían parecido lo suficientemente profesionales.

  

-Empezaré por una pregunta sencilla… ¿Por qué crees que estás aquí?
-Si esa es la mejor pregunta que puede hacerme es que usted no va a decirme nada que no sepa ya.
 


Me pasé lo que quedaba de hora escuchando sus intentos para que le contase mi vida pero… Cuando ni siquiera tus padres creen en ti, ¿a quién podrías contársela?

4 comentarios:

  1. todos tenemos un punto, o dos, de locura, a mí me han soltado muchas veces de la mano, y es difícil volver a confiar, pero se puede, a veces, es nuestra mejor opción, si no lo hacemos ¿en qué clase de personas nos convertiríamos?
    PD: me gustaría expresarlo de otra forma, no con la palabra clase, ni etiqueta, pero en cierta forma, es un poco lo que quiero decir, nuestro punto particular de locura nos hace ser diferentes, somos todos personas, y es bonito reconocerlo así, pero también somos diferentes, y eso, aún es más bonito 8)
    PD2: es un prejuicio mío, pero creo que la psicología puede ayudar en ciertos momentos, pero en otros no, porque a ver... por qué ha de encajar una persona en su entorno, si ese entorno no es el correcto, puede ser la sociedad la que no sea, por decirlo de alguna manera, saludable; y si esa sociedad no es saludable: se plantea que tiene algún problema, si para ella está todo bien? visto desde fuera por alguien puede que sí, pero desde dentro no, bueno, me he extendido mucho, perdón 8)
    PD3: por otra parte, escuchar la historia de vida de una persona puede llegar a ser fascinante 8) me gustan las biografías, y más si las cuenta la propia persona, recuerdo cuando mi abuelo me contaba que en la guerra intercambiaban chocolate en el frente, es bonito, pese a las circunstancias, aún lo es más, pese a ellas 8) me he vuelto a extender ;) sooorry

    ResponderEliminar
  2. pues si no te importa que me extienda... ya me extenderé por momentos varios por aquí 8)
    PD: hay una cara de una mujer entre las hojas en tu plantilla, a los lados? está como mirando ;)
    PD2: me gusta Marlene 8)

    ResponderEliminar
  3. a cualquiera que este dispuesto a escucharte..

    ResponderEliminar
  4. yo voy hace 3 años , empece masomenos as y a tu edad!!!
    :S
    Besote!

    ResponderEliminar